Benn Pigot - Tora Sumi x Etnies
Este es de los mios, un buen rider de bowl voladas muy serias, fijaros en aereo de no hands
Gonzalo Rodriguez & Sergio Vila "starting the summer"
Gonzalo y Sergio nos mandan este vídeo de calle.
Champi Galán SUMMER EDIT
Champi Galan nos acaba de enviar su summer edit 2013, cinco minutos llenos de buenos y variados trucos tanto en rampa como en street. En unas semanas lo podremos ver en el Marisquiño
Marco Bmx Edit Official 2013
Marco nos manda su vídeo 2013, esta genial tan pequeño y dándole tan duro.
O MARISQUIÑO XIII
Aquí tenemos el cartel de este año de O Marisquiño XIII, Este año contaremos con mogollón de riders internacionales, el Dirt contara como prueba de plata del mundial, ya estamos organizando todo, en breves publicaremos el nuevo diseño del park para este año, solo os puedo decir que van a ver muchas sorpresas.


Planos Oficiales Marisquiño 2013
Aquí van los planos oficiales del Bikepark del Mariquiño, en menos de una semana esta terminado y listo para darle caña¡




Encuesta
Pues bueno, tenemos muchos mensajes pidiendo consejos sobre como elegir una bicicleta de bmx. Hay mucha gente que es relativamente nueva en nuestro deporte y no tiene idea de los puntos más importantes a la hora de comprarla.
Lo primero y más importante es que te guste a ti; Aunque aquí queda entredicho eso de que lo más bonito no es siempre lo mejor… Un comprador primerizo se enamora del setup general de las bicis de gama baja, debido una combinación de colores tan perfectamente armonizada en las piezas que te hace engancharte desde el primer momento. Pero el color no lo es todo, hay varios aspectos que debes tener presentes antes de lanzarte por tu nueva compra. Basicamente nos enfocaremos en cuatro puntos:
- Cuadro (frame)
- Cuernos y Orquilla (Bars & Fork )
- Rines armados (Wheels)
- Colgantes (cranks)
1.- El cuadro. (Frame). Asegúrate que es 100% chromoly, este material es ya como un estandar en la construcción de partes de calidad. Es lo más recomendado en el mercado de bmx y actualmente hay infinidad de procesos y tratamientos que aplican a los cuadros de este material. Olvídate de comprar una bici que tenga cuadro de “Hi-Tensile Steel” aún si estás comenzando, esto te dará dolores de cabeza debido a su baja calidad. y es casi seguro que en un tiempo muy corto ya lo habrás tronado de uno o varios ángulos.
2.- Cuernos (bars, manubrios,) y Orquilla,(Fork, Tijera). Aquí aplica el mismo concepto de compra; si son de chromoly, adelante. si son de hi-tensile steel mejor ni los tomes en cuenta. Hace tiempo que una marca dió un gran salto y apostó por cuernos y cuadros de Titanio, pero no tuvieron mucho éxito…
3.- Los rines completos (Wheel Set; Rims & Hubs). Estas son piezas muy importantes a la hora de comprar tu nueva bike. Te recomendamos ampliamente que los aros, independientemente de la marca, sean de doble capa (Double Wall) para que tengas mayor resistencia a los impactos. También importa la estructura interna de este, varian mucho dependiendo de la marca, y algunos tienen mas resitencia que otros. pero por muchas que sean las diferencias en su estructura, o diseño interior, cualquier aro (Rim) de doble capa tendrá una vida mucho mayor que los aros de una sola capa.
En éste punto también hablaremos de las masas. La masa trasera seguramente será de Cassette, pero mucho ojo porque hay de masas a masas… Para reducir precios, todas las marcas venden gamas baja, media y alta, una bici de gama baja cuenta seguramente con cassete no sellado, ó semi sellado. Esto significa que en su interior encontrarás esas famosas bolitas metálicas llamadas balines y cuando mucho un balero sellado, mientras que en las de gama media y alta, los cassettes son completamente de baleros sellados y de piezas internas de más calidad, drivers de una sola pieza, etc.
La masa delantera tambien corre la misma suerte en las diferentes gamas… es obvio que debes elegir una que traiga ambas masas de balero sellado.
4.- Los colgantes (Cranks, ó Palancas).
Los hay de trés y dos piezas (los de una, son obsoletos). Generalmente las bicis de gama media incluyen colgantes de chromoly, tubulares, de 3 piezas y ejes de pocas estrias, se utilizan mucho en nuestro país ya que son vendidos como genericos de bajo costo. Mientras que las de gama alta cuentan en ocasiones con colgantes de dos piezas como los eclat de la imagen, odyssey twombolt, con ejes perforados y de muchas estrias, o incluso los primo en sus versiones powerbite y hollowbite tan queridos por muchos riders. Tip:Hay ocasiones en que por una diferencia de 70 dlls. podemos llevarnos un bike con colgantes como estos. Esto es mas conveniente que esperar a que se rompan y luego pagar mas de 160 dlls. por esa misma pieza.Entonces… ¿por cual decidirte? Hemos nombrado solo cuatro aspectos a tomar en cuenta, pero existen muchos más… Nuestra recomendación es siempre comparar las opciones para nuestro presupuesto, estudiar cada una de ellas y ver cual nos ofrece la mejor calidad en cada una de las piezas. Si aún asi estás indeciso, contempla mas marcas y modelos, compara, compara y sigue comparando sin entrar en desesperación. Recuerda que en ocasiones es conveniente invertir un poco más en la compra para cercioranos que llevamos a casa lo mejor por nuestro presupuesto.
Adicionalmente, debes tener en cuenta las partes mas pequeñas que complementan la bici: Poste: de preferencia maquinado y de buena estética. Estrella: también maquinada y minimo de un grosor de 1/4″, ya que en la gama baja las estrellas son prácticamente una laminita inutil. Cadena: Seguramente será kmc o un clon. Pedales: los clasicos de plástico en cualquier marca. Asiento y poste de éste: Pivotal, no importa la marca pero si su calidad. Recuerda investigar lo más que puedas y de esta forma invertirás tu dinero de manera inteligente. ![]()